Close

Tasaciones

Seguramente coincidiremos en que una tasación correcta debe ser aquella que indique un precio que refleje un valor real de la propiedad. Para ello, es significativo tener en cuenta que existe una diferencia entre el monto que se desea obtener por una propiedad y aquel que está dispuesto a pagar el mercado. 
La decisión final en cuanto al precio de una propiedad es del propietario pero es el mercado quien determina el valor que está dispuesto a pagar por el bien. Allí radica la importancia de que la tasación sea la correcta, de manera tal que posibilite la venta de la propiedad. 
Para que una propiedad encuentre compradores es esencial que el precio sea justo. 
Por otra parte, existen ciertos inconvenientes que se dan cuando se desea un monto superior a lo que el mercado está dispuesto a pagar; como por ejemplo:

  • La propiedad tendrá un número reducido de interesados ya que los compradores comparan con otras propiedades similares del mercado.
  • Los potenciales compradores al leer los avisos descartan la propiedad por encontrarla por encima del valor de mercado y por lo tanto no se producen llamados telefónicos ni visitas.
  • Otros potenciales vendedores inmobiliarios no se interesan por la propiedad.
  • Existen menos posibilidades de que el propietario obtenga lo que desea y aunque reduzca el precio posiblemente terminará obteniendo menos de lo que se podría haber obtenido con un precio real.
  • Durante las primeras semanas de exposición de la propiedad en el mercado es cuando se genera la mayor motivación por parte de los potenciales compradores. Mientras más tiempo permanece la propiedad en el mercado se va perdiendo interés y se produce consecuentemente un desgaste de la oferta.
  • La propiedad tendrá un número reducido de interesados ya que los compradores comparan con otras propiedades similares del mercado.

Sabemos de la importancia de la decisión que Ud. va a tomar, y lo que significa para Ud. ponerle un precio a su propiedad